Saltar al contenido

¿Cómo limpiar una Hidrolimpiadora? ¡Mantenimiento!

Para nadie es un secreto que, las Hidrolimpiadoras son la manifestación más poderosa de la limpieza y desinfección del hogar.

Tener uno de estos equipos puede ahorrarte muchos dolores de cabeza, pero… ¿Sabes como limpiarlos? ¡No te preocupes! Nosotros te enseñaremos.

Inspecciona la Hidrolimpiadora antes de usarlo…

Las hidrolimpiadoras se caracterizan por ser consideradas herramientas de muy buena calidad, sin embargo, cuando se trata de precio no son precisamente baratas, es por ello que, una limpieza adecuada de la mano de un mantenimiento esporádico puede alargar la vida útil del equipo, protegiendo tu inversión por mucho más tiempo.

La verdad es que, realizar una pequeña inspección puede ahorrarte miles de euros en reparaciones y compras de equipos nuevo, es muy rápido de realizar y solo deberás seguir estos sencillos pasos:

Revisa las conexiones

como limpiar mi hidrolavadoraUna de las cualidades que podemos encontrar, principalmente en los equipos modernos, es el acceso a las conexiones sencillas y de calidad.

Antes de comenzar a utilizar el Hidroboost lo primero que debes hacer es verificar que la toma eléctrica, en donde la vayas a colocar, corresponda al voltaje necesario para el funcionamiento seguro del motor, lo mismo debes hacer con la toma del agua.

STOP, aun no enciendas el motor

Tras de verificar que las tomas a las cuales estará conectado el limpiador son las adecuadas, es necesario que realices un pequeño proceso el cual consta de 3 pasos:

  • ✅- Con la manguera conectada a toma de agua principal, ábrela y sin encender el equipo, deja que el agua corra, con el fin de disminuir con la presión del aire.
  • ✅- Posteriormente, procede a presionar el gatillo de la pistola de largo alcance, de esta manera el aire saldrá mucho más rápido y eficientemente.
  • ✅- Repite el proceso varias veces, cuando estés completamente seguro de que todo el aire ha salido, es momento de conectar el equipo y encender el motor, para realizar el trabajo de limpieza con normalidad.

Empecemos ➤ ¡Llego la hora del mantenimiento!

Alargar el tiempo de vida útil de una hidrolimpiadora es una tarea de constancia, debido a que una vez que las piezas del equipo estén comprometidas no habrá vuelta atrás, es por ello que, te dejaremos algunas recomendaciones a seguir:

Cómo cuidar mis filtros de agua

como limpiar una hidrolimpiadoraLa función que cumplen los filtros de agua en las hidolimpiadoras es realmente muy importante. Estos, son los encargados de evitar que el ingreso de residuos, suciedad y contaminación entren en la bomba del equipo, trayendo como consecuencia la pérdida de potencia o que el modelo se dañe por completo.

Los modelos modernos suelen venir con estos filtros incluidos en sus diseños, los equipos que los posean son opciones mucho más confiables y duraderas. Ahora bien, como una medida de precaución, puedes adquirir un filtro por tu cuenta, en cualquier tienda ferretera, colocarlo en las entradas de agua.

El cambio de los filtros de agua va a depender de dos factores, la calidad del agua y la periodicidad con que utilices el equipo; Nuestra recomendación es que, los estés revisando constantemente y cuando notes que este saturado por las impurezas, será momento de cambiar.

 

Verifica la presión del agua

Aunque no lo parezca, el flujo del agua proveniente de la toma de alimentación puede afectar de forma negativa el funcionamiento de un hidrolimpiador. Existen pilas que no cuentan con la presión de agua adecuada para el uso de estos equipos, al conectarlos, el motor hace un sobre esfuerzo para generar un buen caudal de aire, llegando a calentarse y con el tiempo presentar fallas.

Ahora bien, hay otras tomas con exceso de presión, capaces de saturar el funcionamiento de la máquina. La forma más eficiente de solucionar este problema es con un regulador de presión, así tendrás seguridad plena que el uso de tu hidrolavadora es completamente eficiente.

 

¡Cuidado con las Mangueras!

La mayoría de estos equipos vienen con un total de 2 mangueras, una de uso normal que va conectado de la hidrolimpiaora hasta la toma de agua y una principal, encargada de general la presión del agua, ambas suelen estar hechas de materiales plásticos de gran resistencia.

Al momento de almacenarlas es necesario que seas muy cuidadoso, asegúrate de extraer el agua por completo de su interior, así evitarás la aparición del moho u otros hongos, además de proteger el interior de las mangueras; Además, es fundamental que, durante el invierno guardes estos equipos en el interior de la casa, debido a que, el frío podría agrietar el plástico, dejando tus mangueras inservibles.

¿Cuáles son las hidrolimpiadoras que menos mantenimiento necesitan?

Mantenimiento de una hidrolimpiadora ➤ Dile NO a los químicos

Las hidrolimpiadoras son equipos muy eficientes diseñados para incrementar el poder de limpieza al momento de hacer el aseo, utilizando como única herramienta el poder del agua, por lo tanto, su cuerpo no está preparado para trabajar constantemente con químicos.

limpiar hidrolavadorasAlgunos modelos vienen con una botella especial en donde colocar jabón u otras sustancias derivadas del mismo; nuestra recomendación es que, si quieres extender el tiempo de vida útil del limpiador no introduzcas ningún tipo de sustancias químicas en el mismo.

Realiza un mantenimiento PROFESIONAL

Limpiar el equipo no es suficiente, debes mandar a realizar un mantenimiento profesional a tu hidrolimpiador cada cierto tiempo, principalmente si utilizas el limpiador constantemente en lugares en donde materiales como el carbón, la sal y el hierro estén presentes o si las tomas de aguas en donde las conectas están contaminadas con los materiales mencionados.

Si no eres un profesional en el tema, lo más sensato es que, lleves tu hidrolimpiador a un taller en donde le puedan dar el mantenimiento necesario, revisen su motor, le den un cambio de aceite y te lo lo dejen funcionando como nuevo.

 

¡Prestales atención a las boquillas!

Aunque no lo creas, estas, forman parte importante de la limpiadora, debido a que cuando el funcionamiento de las mismas, se ve comprometido el alcance y la potencia de limpiador disminuyendo en gran medida, por lo tanto, debes asegurarte de que no tengan residuos de suciedad al momento de ser utilizadas.

⚠️ IMPORTANTE: Te recomendamos lavarlas antes y después de usar el equipo, de esta manera no tendrás la necesidad de forzar el motor o la bomba y los resultados al momento de realizar la limpieza será óptimos.

¿Necesitas más información? ➤ ¡Pues la tenemos!

Javier Martín

¡Hola! Mi nombre es Jaime martín ¡Bienvenido a nuestra web!... Llevo años en el mundo de las máquinas de bricolaje, he trabajo con todas las marcas, desde las más famosas como Karcher, cecotec o bosch... Hasta las menos conocidas como Michelin.

Yo y mi equipo hemos analizado las mejores hidrolimpiadoras de cada marca para mostrártelas en catálogos, reseñas o comparativas... ¡Muchas gracias por leernos, y no te olvides de seguirnos en RRSS!